Boletines | Cerrar Sesin | Contáctenos
Gerente
20 de Diciembre del 2014

Las Mejores Escuelas de Negocios

Home - Por Redaccin Gerente - 28/02/2011


Conozca que le ofrecen para triunfar en el mercado laboral.

En un entorno laboral cada vez más tenso y competitivo, la capacidad para reinventarse así mismo puede marcar la diferencia entre triunfar o no en el mercado laboral.

Es verdad que en un mundo cada vez más globalizado, no basta simplemente con acumular cartones y títulos. El dominio de una lengua extranjera, por ejemplo, es una fortaleza más importante de lo que muchos piensan y sirve para marcar diferencia a la hora de la verdad.

Pero no basta con eso. De unos años para acá, se habla de la necesidad de fortalecer lo que algunos denominan “habilidades blandas”, que incluyen la capacidad para comunicarse, liderar y trabajar en equipo, entre otras, además de manejar las competencias básicas que exige cualquier tipo de empleo cualificado.

También está claro, sin embargo, que sigue siendo necesario actualizarse y fortalecer esas competencias básicas o “duras” que se usan en el día a día. Y ahí es cuando hay que volver a la universidad, bien sea para realizar un diplomado, una especialización, una alta dirección y el anhelado MBA en sus diferentes modalidades.

“En un mundo laboral cada vez más exigente y competido, las personas que complementen sus estudios de pregrado y experiencia laboral con nuevos conocimientos y habilidades gerenciales, son las que pueden ofrecer un valor agregado en las diferentes organizaciones”, explica Javier Serrano, decano de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Según Serrano, hoy todos los programas gozan de una creciente demanda en el mercado, aunque la evolución de cada uno es particular. “Hay programas de larga trayectoria y otros recientes, que se han creado con el fin de responder a las necesidades puntules del mercado y las organizaciones”.

En los últimos años, sin embargo, el número de estudiantes de posgrado en esta Universidad ha crecido de manera dinámica al punto que su número iguala al de la escuela de pregrado, según Serrano.

En el caso de la Universidad Externado, los voceros del departamento de admisiones señalan que MBA y la Maestría en Gobierno han tenido una gran acogida por el mercado. “Los cambios organizacionales y estructurales hacen que los directivos actuales requieran una mayor formación y que los que están en carrera estén preparados para afrontar nuevos retos”, explican “Quienes cursan el MBA tienen la experiencia en cargos de responsabilidad, con deseo de fortalecer las capacidades de gestión y ampliar su desarrollo profesional”.

Una de las áreas de mayor demanda en la actualidad es la de mercado y lo confirma el rector de la Universidad CES de Medellín, José María Maya. ¿La razón? “El objeto de estudio es de alta relevancia en la sociedad y el sector empresarial en general, los docentes son altamente calificados reuniendo el programa los mejores docentes de ambas instituciones en Bogotá y Medellín, a lo cual se suma el alto nivel de los participantes en el programa lo cual facilita la interacción entre ejecutivos y empresarios de importante grupos empresariales compartiendo experiencias y generando lazos de trabajo conjunto”.

En el caso de EAFIT, el programa con mayor demanda es la maestría en Administración (MBA), “debido a su larga trayectoria y a su reconocimiento en el medio empresarial, ya que se ofrece desde el año 1973 y tiene más de 1.000 egresados que se caracterizan por su alta capacidad de combinar hábilmente su capacidad investigativa y creativa, con competencia para tomar decisiones y ejecutar las acciones correspondientes para lograr su completa y adecuada materialización”, según Beatriz Mora, jefe del departamento de mercado de dicha Universidad.

Entre tanto, Gustavo Tobón, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Javeriana, dice que el foco de los programas de esa universidad busca brindar una visión estratégica, profundizar los conocimientos en el área específica de estudio, aprender de manera práctica las modernas metodologías y herramientas que se utilizan, conociendo así las experiencias que los profesores, quienes son ejecutivos de primer nivel de importantes empresas, han tenido en su desempeño empresarial.

“Además se tiene la posibilidad de compartir y recibir retroalimentación de sus compañeros quienes también se están desempeñando en el área, logrando así consolidar una sólida formación teórico práctica y una red de relaciones que le permitirán ser más competitivo en el mundo empresarial”.

A continuación conozca cuales son las mejores escuelas de negocios del país, dando click a la universidad de su preferencia: 

* Universidad de los Andes: Líderes Responsables

* Universidad Externado de Colombia: Gerentes Integrales

* Universidad Javeriana Cali: Más Cerca de Asia

* Sergio Arboleda: Actualización de Conocimientos

* Universidad Icesi: Fortaleciendo Competencias

* Universidad EAN: Formación de Empresarios

* Prime Business School: “Queremos Formar Mejores Personas”

* Berlitz: Más Ejecutivos Bilingües

* Universidad CES: Alianzas Estratégicas

* Universidad Javeriana: Desarrollo de Habilidades

* Inalde: Vínculos para Negocios

* Universidad EAFIT: Visión Global

* Universidad del Norte: Capacidad de Investigación

* Universidad Pontificia Bolivariana: Profundización de Calidad


compartir
 



ÚLTIMO MINUTO PAS

Exilio de Miami protesta por medidas de Obama.

"Yo lo certifico".

Padrino Lpez: Sanciones de EEUU fomentan las guarimbas.

Padrino Lpez: Hemos decidido ser irrevocablemente soberanos.

Petrleo venezolano perdi ms de 6 dlares en cotizacin semanal.





ÚLTIMO MINUTO INTERNACIONALES

Nestlé pone el foco en la salud nutricional.

Las nueve reuniones secretas que derribaron el Muro del Caribe.

Los empresarios adolescentes que ganan millones en su hora del almuerzo.

Parque automotor del CAN registra un incremento de 10,6% en los ltimos 10 aos.

Ral Castro reitera su apoyo a Venezuela frente a las sanciones de EE.UU..





ÚLTIMO MINUTO ECONOMA

Fbrica de tanques para autos reiniciar actividades.

Padrino Lpez sobre sanciones a funcionarios venezolanos: Es una actitud de doble moral.

Moody's eleva la calificacin de Ecuador de CAA1 a B3.

Bancos microfinancieros podrn abrir cuentas en divisas.

Fallas de sistema agudizan retraso en venta de equipos subsidiados en Imgeve.





ÚLTIMO MINUTO TECNOLOGA

Una pelota para perros como arma de un videojuego.

Cinco negocios mexicanos le pondrn play a Silicon Valley.

Corea del Norte niega ciberataque a Sony Pictures.

Los lanzamientos tecnolgicos ms destacados de la semana.

El FBI acusa a Corea del Norte de estar tras el ciberataque a Sony.








EXPO Inmuebles
facebook Inicio | Pas | Economa | Internacional | Tecnología | Estilo de Vida | Salud | Registro | Contacto
Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier forma de medio sin autorización expresa de Gerente.com
Derechos Reservados, 2010 - Sitio Web desarrollado por: Actimedia