Boletines | Cerrar Sesión | Contáctenos
Gerente
15 de Abril del 2014

María Gabriela Ripepi (Diageo): Podemos Ser Más Inspiradoras”

Home - Por Astrid Brito Sifontes - 31/03/2011


La ventaja principal de la mujer para asumir roles de liderazgo puede ser una mayor inteligencia emocional, porque, en la actualidad, no existen diferencias en cuanto a preparación. Incluso, muchas veces, las mujeres resultan mejor preparadas en cuanto a estudios y experiencia, por lo que, a juicio de María Gabriela Ripepi, directora de Marketing de la distribuidora de licores, Diageo, no existen cualidades femeninas específicas en este punto.

“La intuición nos ayuda, porque las mujeres somos mucho más emotivas que racionales, entonces podemos crear una buena conexión emocional con la gente con la que trabajamos y eso posibilita a tener un liderazgo más inspirador” añade Ripepi.

La ejecutiva asegura que no se ha sentido discriminada por el hecho de ser mujer, pues ha tenido la suerte de trabajar en dos empresas donde el componente femenino es “súper importante” y, principalmente en Diageo, no existen diferencias de ningún tipo por razón de género.

En esta empresa, las capacidades y el valor que el personal puede añadir determinan las posibilidades de ascenso en la estructura de personal, sin que entren en juego otras consideraciones, derivadas del sexo, la religión u otro factor externo a los objetivos corporativos, señala Ripepi.

Organizar el tiempo y cumplir con los roles de madre y profesional, definitivamente, es muy difícil porque es un doble trabajo. “Tengo dos hijos, de 5 años y 11 meses, además del trabajo de venir a la oficina. Creo que el éxito en este doble rol es contar con respaldo familiar. En mi caso, con el de mi esposo, sobre todo para que los niños vivan una infancia sin problemas”, cuenta María Gabriela Ripepi.

Además, la ejecutiva cuenta con su mamá como respaldo, por lo que ha logrado organizar muy bien las actividades para los niños. “Viajo mucho por trabajo y la familia entiende esa situación, por lo que mi esposo y, sobre todo, mi hijo mayor se ajustan cuando no estoy en la casa”.

Las empresas han avanzado mucho en reconocer la necesidad de un equilibrio entre familia y trabajo, lo cual es esencial para hombres y mujeres por igual.

En el caso de Diageo, hay cierta flexibilidad en el horario, y por norma se selecciona un día a la semana para realizar actividades personales. “Después que salgo de la oficina no me importa atender llamadas telefónicas o, después que los niños se duermen, terminar un trabajo y mandarlo, pero trato que, de 6 a 9 de la noche, estar absolutamente disponible para mi familia”, puntualiza María Gabriela Ripepi.

La clave es manejar muy bien el tiempo y estructurar la agenda del día, incluyendo los compromisos familiares. En lo personal, “me siento cómoda con lo que la empresa me ofrece a nivel de respeto cómo madre trabajadora y de la flexibilidad que puedo tener en mi trabajo”.

Sobre el papel de la mujer en la sociedad, María Gabriela Ripepi dice que es mejor valorado y con justicia. “De verdad, hay que quitarse el sombrero frente a la gran mayoría de las mujeres venezolanas. Lo bueno es que hoy en día siento que los hombres también reconocen el beneficio de trabajar con mujeres y reconocen mejor sus capacidades. Es muy positivo para el país que, por ejemplo, en la Asamblea Nacional haya muchísimas mujeres y el próximo paso debe ser tener una mujer presidente. Los espacios que hemos ganado no han sido regalados por nadie. Los hemos conquistado”, dice María Gabriela Ripepi.


compartir
 
María Gabriela Ripepi (Diageo). “La intuición nos ayuda, porque las mujeres somos mucho más emotivas que racionales”.



ÚLTIMO MINUTO PAÍS

EEUU acusó a dos ex directivos por caso de sobornos a Bandes.

Maduro inicia segundo año de gobierno convocando al desarrollo de una poderosa base económica.

Ricardo Sánchez: El diálogo debe concretarse en soluciones.

Toros cayó ante Guaros 89x77.

Gobierno y oposición sostienen mesa de trabajo en la Vicepresidencia.





ÚLTIMO MINUTO INTERNACIONALES

Hermanos de Paul Walker ayudan a terminar escenas de acción de 'Rápido y Furioso 7'.

Kiev empieza a sofocar la revuelta prorrusa.

Gobierno venezolano y sector de la oposición discuten ley de amnistía para presos en primera sesión de trabajo.

Citigroup promete resolver sus dilemas regulatorios.

Gobierno emite nueva alerta y nicaragüenses se refugian en las playas.





ÚLTIMO MINUTO ECONOMÍA

Rafael Ramírez descarta eliminación del control cambiario.

BCV retrasa publicación de las cifras de inflación y escasez de marzo 2014.

Inflación por las nubes.

Billete de Bs. 100 se mantuvo como el de mayor circulación en el 1er trimestre.

Pdvsa anuncia descubrimiento de nuevas reservas petroleras.





ÚLTIMO MINUTO TECNOLOGÍA

Android no era táctil.

Office 365 Personal: la apuesta de Microsoft por la nube.

Motorola Solutions vende una de sus divisiones.

Linux, el corazón de la nube.

El beneficio neto de Yahoo cayó un 20,1% entre enero y marzo.








EXPO Inmuebles
facebook Inicio | País | Economía | Internacional | Tecnología | Estilo de Vida | Salud | Registro | Contacto
Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier forma de medio sin autorización expresa de Gerente.com
Derechos Reservados, 2010 - Sitio Web desarrollado por: Actimedia