Boletines | Cerrar Sesin | Contáctenos
Gerente
25 de Octubre del 2014

Boom Para Rato

Home - Por Henry Rodrguez Seplveda - 15/07/2011


La venta de vehculos en el primer semestre del ao alcanz la mayor cifra en la historia del sector automotor (159.390 unidades) y se prev que para el total del ao se superaran los 310.000 vehculos.

La firma administradora del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, Econometría, reportó que las ventas de vehículos nuevos en Colombia correspondiente al mes de junio alcanzó las 27.030 unidades, esta no solo es una cifra 32,6% superior a la del mismo mes del año pasado sino también la más alta para el mes de junio en la historia del país.

De esta manera en el primer semestre del año se han vendido en Colombia 158.217 unidades, lo que corresponde a un crecimiento del 47,8% frente al mismo periodo de 2010. El mercado colombiano mantiene la tendencia de los últimos meses y por lo mismo se puede prever que en 2011 se venderán por primera vez más de trescientas mil unidades en un año calendario, más aún cuando la opinión de los empresarios y las cifras históricas insinúan que el segundo semestre de cada año es más dinámico para el negocio.

Sin embargo, hay que considerar que también se presenta una tendencia creciente en las tasas de interés, que este año cerrarían entre 4,5% y 5%, lo que podría desacelerar el ritmo de facturación. Por otro lado está el precio del dólar, que es un aliciente importante para los vehículos importados.

Sobre el tema, el gerente de mercadeo de Metrokia, Luis Alfredo Huertas, dice: “si tenemos en cuenta que en Colombia el número de vehículos por habitante es significativamente más bajo que en otros países de Latinoamérica, donde la densidad es ampliamente superior, veremos que se trata de un simple ajuste de la cifra del parque automotor gracias a la excelente situación de las variables que influyen en el crecimiento del sector y de la economía que se está dando en nuestro país. Este crecimiento debería seguir hasta alcanzar un nivel aceptable de vehículos por habitante”.

Los directivos de Renault-Sofasa esperan que las condiciones de tasa de cambio y tasas de interés se mantengan en niveles similares a los observados en el último trimestre del año pasado y que la economía nacional muestre un crecimiento del orden del 4,5%. Dentro de este contexto habrá un 2011 muy dinámico en el que el sector automotor mantendrá el acelerado ritmo de los últimos meses de 2010.

Coinciden con que “aún con estas positivas proyecciones, Colombia tiene una cifra de venta de vehículos al año por habitante 2 ó 3 veces por debajo de otras economías de América Latina, estadística que permite proyectar que si la estabilidad económica se mantiene, el mercado puede continuar expandiéndose por muchos años más”.

Por su parte, el sector financiero espera que se mantenga una dinámica de crecimiento sólida hasta finales de este año. Estas entidades están dispuestas a seguir apoyando dicho desempeño con los controles adecuados en el otorgamiento de créditos. “Para los años siguientes esperamos que la colocación de vehículos se mantenga cercana a los niveles actuales, sin crecimientos tan acelerados”, dice el gerente Corporativo de Vehículos Grupo Bancolombia, Sebastián Mora.

La tendencia parece ser esa misma durante el segundo semestre, año que ha registrado récord tras récord en ventas, pero que seguramente seguirá complicando el “market share” de las ensambladoras. Aunque aún no se evidencia gran diferencia respecto al año pasado en participaciones, se prevé un aumento de los importados debido a que el país se encuentra abierto a una economía como la mexicana y está en un proceso de desgravación con el Mercosur; además firmó tratado con Canadá, que se implementó en enero de este año y hay perspectivas con Corea y Estados Unidos.

FORD MOTOR
Fiesta de Resultados
Totalizó 4.960 vehículos comercializados de todo su portafolio durante el primer semestre de este año, cifra que le significa un crecimiento en su operación por encima del 120%.

En los primeros seis meses de 2011, que se perfila como un año récord para la industria automotriz nacional, Ford Motor Colombia es una de las marcas que continúa registrando mayor crecimiento de todo el sector.

Así quedó demostrado al cierre de junio, cuando la automotriz totalizó 4.960 vehículos comercializados de todo su portafolio durante el primer semestre de este año, cifra que le significa un crecimiento en su operación por encima del 120%, frente a lo que fue el mismo período del año pasado cuando entregó 2.247 unidades.

En solo junio, con 864 automóviles y camionetas entregadas, la marca vio crecer sus ventas en más del 101% frente al mismo mes de 2010, cuando se facturaron 429 unidades. El Fiesta, con su propuesta tecnológica y de diseño, continúa muy bien posicionado en la mente de los consumidores colombianos. Así quedó ratificado durante este primer semestre, pues lideró la operación comercial de la marca del óvalo con 2.598 automóviles vendidos de sus versiones Sportback (4p) y Hatchback (5p).

El ranking de ventas de este primer semestre quedó conformado de la siguiente manera: Fiesta (2.598), Ranger (691), Escape (546), Ecosport (438), Edge (393), Explorer (123) y Fusion (96). La F-150 EcoBoost, de reciente introducción, sumó 48 unidades en los últimos dos meses.

VAS
Atacando Nichos
Los gerentes de cada una de las marcas que representa VAS Colombia en el país -Audi, VW comerciales, Seat y Skoda- reportan crecimientos importantes en la primera mitad del año.

En el primer semestre del año, Audi creció un 10% respecto al mismo periodo de 2010 con el modelo A4 en primer lugar, seguido del Q5 y el recién lanzado A1. La estrategia ha sido cuidar la imagen y el valor del vehículo e incrementar la capacidad de servicio posventa, stock de repuestos y servicio al cliente.

Recientemente lanzó el Audi A6, renovado y con varios premios de diseño en el mundo que está dirigido a un segmento de altos ingresos, con estilo de vida funcional, estético y una vida activa. Es decir, una clase que en Colombia ha crecido en los últimos 10 años. Se trata de un vehículo liviano gracias a la tecnología Audi Ultra, trae equipamiento y accesorios propios del segmento D, es fácil de manejar e intuitivo en los gadgets tecnológicos.

Para Volkswagen Vehículos Comerciales, el producto más vendido ha sido Amarok, al igual que Transporter, una van de servicio especial escolar. La estrategia se basa en presentar un vehículo alemán con precio accesible y ofrecer planes financieros atractivos donde el cliente en muchas ocasiones se puede llevar el vehículo hasta sin cuota inicial y con intereses bajos.

Desde este mes está disponible la pick up Amarok en las versiones 4x2 y la versión para flotas con un motor turbo diesel de tracción 4x4 y 120 HP. Este producto se encuentra dirigido a personas que necesitan un vehículo robusto de trabajo idóneo para la carga, pero no para condiciones tan extremas como las de una 4X4, y la versión de Flotas para las empresas con un precio más atractivo dado el nivel de negociación al que se puede llegar por volumen.

Por su parte, Seat ha crecido sustancialmente este año, al cierre de mayo reportó un crecimiento de 120% respecto al mismo periodo del año anterior, en el cual el modelo Ibiza tiene una participación del 40% en el mix de la marca, seguida por el Leon, 35%. Esta marca duplicará su oferta actual mejorando la escalera de producto con el ánimo de llegar a un mercado más amplio; la línea Ibiza 5P se reforzará con tres nuevas versiones entre las cuales se incluye la caja automática DSG de doble embrague de 7 velocidades.

El segmento A0 en el cual se encuentra el Ibiza es el más grande en Colombia, por esto Seat amplió la oferta de este modelo a 5 versiones HatchBack donde quiere dar una solución a las necesidades latentes de aquellos que buscan diseño, deportividad y confort.

Finalmente Skoda, cuyas ventas han estado acordes al plan arrancando con un primer trimestre bueno para el Fabia y el recién lanzado Yeti, en el segundo trimestre impulsó sus cifras con el Octavia, que celebro sus 15 años de producción. El ajuste del precio gracias al dólar sin duda ha hecho que la marca sea más competitiva, pero el apoyo permanente de las financieras ha sido clave para que el mercado crezca.

Este semestre trae su línea deportiva representada por el Fabia RS, el cual vendría a competir directamente con el Citroen DS3, Seat Ibiza FR y el Alfa Romeo Mito. Tiene un motor de 180 HP, comparte la caja DSG de 7 velocidades del Ibiza, pero tal vez lo que más lo destaca es su espacio, siendo el único de 4 puertas, haciéndolo más práctico sin perder deportividad. El precio estará alrededor de los 66 millones de pesos si el dólar sigue su comportamiento.

SUBARU
Espíritu Aventurero
En el año 2012 Subaru no tendrá lanzamientos, durante 2009, 2010 y 2011 hubo facelift para los modelos Tribeca, Forester Impreza, Legacy y Outback, por lo tanto, durante este año seguirá con los mismos.

La marca japonesa ha tenido un comportamiento interesante durante este año, evidenciando un crecimiento en ventas que ha sido impulsado por los SUV (utilitarios), como la Forester. Además ofrece precios cómodos dentro de la gama alta, en la cual está ubicada la marca, y ha diseñado planes de financiación que ofrecen comodidad de pago a los clientes.

Aunque para el año 2012 Subaru no tendrá lanzamientos, durante 2009, 2010 y 2011 hubo facelift para los modelos Tribeca, Forester Impreza, Legacy y Outback, por lo tanto, durante este año seguirá con los mismos. El nuevo sigue siendo el Subaru XV, que se lanzó a finales del año pasado.

El vicepresidente de Subaru Colombia, Juan David Shool, describe el producto como un diseño para clientes que buscan una oferta de vehículos fashion, los beneficios de un SUV, las características de un deportivo y la selectividad de un verdadero crossover. Viene a complementar la oferta crossover de la marca, en un segmento de alto dinamismo, con importantes desafíos de volumen.

Tiene un motor posicionado horizontalmente (Boxer) 2.0 litros, inyección multipunto DOCH de 16 válvulas con 150 caballos de fuerza para mover un auto con un peso inferior a los 1.380 kilogramos, haciéndolo supremamente veloz y ágil en “pique” (tiene una relación peso potencia de 9,2), tracción permanente e inteligente en las 4 ruedas (4X4 inteligente) y 12 cambios en las versiones mecánicas (un 31% más de aprovechamiento del motor; denominado por nuestros clientes como un pequeño turbo).

Está equipado con calefacción en las sillas delanteras, sun roof, 6 airbags, racks de techo, spoiler trasero, luces traseras en leds, lavafaros eléctrico, luces HID xenón, cojinería en neopreno, sillas delanteras deportivas tipo cubo, computador a bordo con información del auto (consumo gasolina, temperatura, etc,), llantas 205 rin 16, tres marcos reforzados en forma de anillo en el chasis para asegurar el espacio y protección de los ocupantes en la cabina ante cualquier tipo de golpe.

SSANGYONG MOTOR
Con Versión Limitada
Inició un plan financiero denominado 40/60 que equivale a pagar el 40% a la compra y el 60% a un año sin intereses. Se trata de una opción porque al pagar 19’960.000 pesos, que es lo que vale un automóvil popular sin accesorios, se puede dar el salto a una SUV.

El modelo más vendido es el Actyon y en segunda posición se encuentra el Korando C. Hace dos meses Ssangyong inició un plan financiero denominado 40/60 que equivale a pagar el 40% a la compra y el 60% a un año sin intereses.

Se trata de una gran opción para el público porque al pagar 19’960.000 pesos, que es lo que vale un automóvil popular sin accesorios, se puede dar el salto a una SUV (Actyon 4x2 Gasolina) y pagar el 60% en un año con el beneficio de no tener que pagar intereses durante el transcurso de los 12 meses. Durante el mes de junio se inició la venta de una versión limitada del Kyron 4x2 mecánico gasolina, llamada Kyron K-Touch.

Está dirigido a aquellas personas que gustan de la tecnología y quieren tener los últimos gadgets incluidos en su vehículo.

Es un segmento interesante porque son máquinas muy completas a nivel de accesorios y cuentan con todos los aspectos característicos de un SUV. La expectativa es crecer rápidamente en ventas y poder competir directamente contra la Captiva Sport 4x2 que es la líder de este segmento.

COLITALIA
Entre Records y Premios
Mientras que 57 unidades de la marca Alfa Romeo fueron colocadas a nivel nacional, 672 unidades de Fiat fueron vendidas en el país, logrando un aumento del 76%, cifra mayor que el crecimiento de la industria.

Con un crecimiento del 82% respecto al mismo periodo del mes anterior, Colitalia registra un aumento en las ventas de sus carros Fiat y Alfa Romeo, “Estas cifras son el resultado de la estrategia que hemos implementado para retomar la confianza del consumidor y de ofrecer lo más novedoso en tecnología, diseño y estilo. Ha sido un año en que las expectativas se han superado”, afirma Bernardo Castro, gerente de Mercadeo de Colitalia.

Mientras que 57 unidades de la marca Alfa Romeo fueron vendidas a nivel nacional, lo cual muestra un crecimiento del 300%, 672 unidades de Fiat fueron colocadas en el país, logrando un aumento del 76%, cifra mayor que el crecimiento de la industria. “Este semestre ha sido muy positivo para todas nuestras marcas donde vale la pena destacar a nuestros vehículos más vendidos: Palio elx 1.4, Strada adventure DC y Punto HLX 1.8, los cuales muestran una excelente relación precio vs rendimiento”, agrega Castro.

El próximo lanzamiento de Fiat para el mercado colombiano será el nuevo Fiat 500 Diesel, el cual se hará en el último trimestre de este año. Para Alfa Romeo el lanzamiento será Giulietta, el cual fue mostrado en el último salón del automóvil pero será oficial en este trimestre, mostrando todo el lujo, glamour y tecnología de la casa Alfa Romeo.

En el caso del Fiat 500, es un producto dirigido a un público joven al que le gusta la moda, tiene un estilo “fashion”, es “trender”, ejecutivo y ejecutiva a quien le gusta todo lo anterior y es consciente de que además de todos esos beneficios van a ahorrar combustible y se les va a facilitar la vida tanto en conducción en la ciudad, como en parqueo y desplazamiento. En el caso de Giulietta, está dirigido a hombres y mujeres de estrato 5 y 6, que les gusten los buenos carros, la tecnología de punta, el diseño italiano, el confort, la elegancia y estén buscado un carro deportivo pero al mismo tiempo familiar.

Viene con su sistema de conducción DNA, que es la tecnología para manejar el carro deportivo, normal o todoterreno, de esta forma moviendo un switch se podrá manejar el carro con tres configuraciones diferentes de desempeño. También trae la última tecnología en motores “multi air”, la cual ha sido ganadora de premios por su alta tecnología y su baja emisión de gases.

CINASCAR
Líder en Carros Chinos
Según las últimas cifras publicadas por Econometría, Chery es hoy la marca de origen chino más vendida en Colombia.

El importador y representante de las marcas Chery y Zotye en Colombia se posiciona como número 1 en ventas de productos chinos en el 2011. Según las últimas cifras publicadas por Econometría, Chery es hoy la marca de ese origen más vendida en Colombia. El completo portafolio de vehículos y el retorno de la línea de comerciales (mini vans de carga y pasajeros) le han permitido tener un mejor volumen de ventas durante los 5 primeros meses del año.

La estrategia está enfocada a brindar la mejor opción por precio en cada uno de los segmentos que participa. Ofrece el vehículo más económico del mercado por 15’990.000 pesos, lo que es complementado con vehículos de calidad con un nivel de equipamiento y respaldo a nivel nacional. Cinascar apuesta con las mini van de Chery para pasajeros y carga, vehículos que se pueden matricular para servicio especial, lo que facilita su circulación diaria, convirtiéndose en la principal herramienta de distribución de mercancías en volúmenes pequeños en las principales ciudades.

DAIMLER
Tecnología y Diseño
Daimler Colombia ha dispuesto planes financieros accesibles, pagando el 50% de anticipo y el 50% en un año; gama de vehículos con alta tecnología y bajo consumo de combustible.

La empresa que comercializa Mercedes-Benz ha registrado ventas récord este año, sobre todo con la nueva generación de la Clase C y con la GLK, que ahora está ofreciendo tanto con motor a gasolina como diesel. Para lograrlo, Daimler Colombia ha dispuesto planes financieros accesibles, pagando el 50% de anticipo y el 50% en un año; amplia gama de vehículos con alta tecnología y bajos consumos de combustible para todos los gustos, desde 66’900.000 pesos, y aumentando la red de concesionarios.

Durante este mes lanzó el nuevo SLK y el nuevo C Coupe. El primero se dirige a los clientes leales a esta gama de vehículos, entusiastas jóvenes y dinámicos y conductores apasionados con buena posición social; el C Coupe se dirige a jóvenes ejecutivos y autónomos conscientes de su estilo de vida y con altas exigencias de diseño y agilidad. Se espera un aumento significativo en conductoras mujeres para este vehículo. Para el año 2011, Daimler espera vender unos 50 SLK200CGI Blue Efficiency y unos 80C Coupe entre C180CGI Coupe y C250CGI Coupe.

El SLK es uno de los vehículos más deportivos de Mercedes-Benz, combina deportividad y confort y, adicionalmente, tiene un maletero generoso y práctico, que ofrece un volumen amplio dentro del segmento. Por su parte, la Clase C Coupé es un nuevo miembro en la cartera de productos de Mercedes-Benz y se basa en la reestilización 2011 de la Clase C Sedan que se acaba de lanzar en Colombia. Este modelo conjuga el concepto de un coupé clásico con un diseño expresivo y progresista.

CHRYSLER
Renovación de un Legendario
El crecimiento en ventas de 26,9% en los primeros cinco meses de este año respecto al mismo lapso de 2010 está por debajo del crecimiento del total del mercado, pero la cifra en unidades sigue siendo importante.

Al mes de mayo, Chrysler Colombia vendió 1.319 unidades, una diferencia de 280 respecto a lo que había vendido en los primeros cinco meses del año pasado, lo que significa un crecimiento de 26,9%. La cifra está por debajo del crecimiento del total del mercado pero la cifra en unidades es importante.

Dentro de sus productos destaca el nuevo Grand Cherokee, que equilibra la legendaria capacidad de la marca americana con un comportamiento mejorado y sofisticado para carretera. Entre los componentes destacados figuran tres sistemas 4x4 a elegir, nueva suspensión neumática Quadra-Lift y sistema Selec-Terrain, así como una capacidad de arrastre de 7.400 libras.

Su dinámica para carretera fue mejorada gracias a nuevos sistemas de suspensión independiente delantera y trasera y a una nueva estructura de la carrocería que incrementa considerablemente la rigidez torsional para generar menores niveles de ruido, vibración y aspereza (NVH).

El diseño del nuevo Jeep Grand Cherokee incluye una carrocería con un perfil atlético que definen un exterior elegante y una fina aerodinámica. CommandView -un nuevo techo corredizo panorámico de doble cristal– se extiende desde el parabrisas hasta la sección trasera del vehículo. El diseño de su interior está acentuado por materiales texturizados en todos los modelos y provee a los ocupantes más de cuatro pulgadas de espacio para rodillas y piernas en el asiento trasero y un 17 % más de volumen de carga.

Posee un motor Pentastar V-6 del Grupo Chrysler, de 290 caballos y 3,6 litros, brinda un 11% más de eficiencia en consumo de combustible alcanzando, en condiciones ideales, hasta 37 kilómetros por galón y 800 kilómetros de autonomía con tanque lleno. El uso de Flex Fuel (combustible flexible mezcla de gasolina y alcohol) es estándar en el Grand Cherokee.

GM COLMOTORES
Sin Cuota Inicial
La marca Chevrolet rompió los records de ventas que estableció en el mes de marzo, con un total de 10.547 unidades vendidas en el mercado local en mayo.

Las ventas de GM Colmotores se vieron impulsadas el pasado mes de mayo por el éxito que la familia Chevrolet Spark ha tenido en el mercado colombiano. Este vehículo del segmento “mini” reportó durante el mes de mayo 3.801 unidades vendidas, 1.437 correspondieron al Spark y 2.364 al Spark GT, superando a Chevrolet Aveo, lo cual lo convierte en el modelo más vendido en Colombia y supera el total de unidades vendidas de todos los modelos de la segunda marca de vehículos en Colombia.

Estas cifras contribuyeron a que la marca Chevrolet rompiera los records de ventas que estableció en el mes de marzo, con un total de 10.547 unidades vendidas en el mercado local en mayo, para un acumulado de 44.327 unidades vendidas en 5 meses. En lo que lleva corrido del año la familia Spark ha vendido un acumulado de12.993 unidades.

El motor de los excelentes resultados de ventas han sido los planes de financiamiento que la marca ha dispuesto para los colombianos. “Las cuotas que no se sienten”, han permitido que miles de colombianos accedan a un vehículo nuevo con las cuotas más bajas del mercado y sin cuota inicial.

Durante este mes, la ensambladora presentó la Chevrolet Van N300 Max Cargo, que llega a satisfacer las necesidades de un segmento específico del mercado, conformado en su mayor parte por Pymes y Tiendas de diferentes áreas productivas, donde la relación costobeneficio es clave, ofreciéndoles un vehículo amplio, de buena capacidad de carga y confiable.

Cuenta con un motor gasolina de 1.200 c.c. de 4 cilindros y 16 válvulas, el cual entrega una potencia de 81 HP; además, se encuentra acoplado a una transmisión manual de cinco marchas. La distancia mayor entre ejes ofrece mejor disponibilidad de espacio de carga y dispone de dos puertas laterales deslizantes que facilitan las labores.

En materia de equipamiento cuenta con apertura de tapa de gasolina desde el interior, cinturones de seguridad de 3 puntos, limpiaparabrisas de 2 velocidades más intermitente, luz interior, tacómetro, volante de 3 radios, Radio AM/FM CD MP3, apoya cabezas delanteros regulables en altura y barras de acero en las puertas.

DINISSAN
Record en Producción
El Nissan Tiida se encuentra entre los 5 vehículos más vendidos del mercado nacional, mientras que en el segmento de pickups sigue como líder con sus dos modelos Frontier y Navara.

En los primeros cinco meses de 2011, Nissan creció 104,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando del 5,4% de participación al 7.3%. En el 2011 ha comercializado 9.551 unidades. En el segmento de automóviles el Nissan Tiida se encuentra entre los 5 vehículos más vendidos del mercado nacional, mientras que en el segmento de pickups sigue como líder con sus dos modelos Frontier y Navara. Ahora se enfoca en la Nissan Qashqai, que es un modelo Crossover que goza de gran aceptación en el mercado colombiano tanto en hombres como en mujeres, casados o solteros por su diseño, tecnología, economía de combustible y la disponibilidad de diferentes versiones que van desde la versión con un motor de 1.6 litros mecánica hasta la más completa de 2 litros con skyview, caja automática CVT y sistema de tracción 4x4.

Distribuidora Nissan la importó al país en Julio del 2008, y hasta mayo del 2011 se han comercializado 1.310 unidades. El personal de la planta Nissan en Sunderland celebró recientemente la producción de la unidad 1’000.000 de este modelo. El primer vehículo Qashqai que salió de la línea de producción fue el 5 de diciembre de 2006.

Este hito de producción se anuncia apenas dos semanas después de que el presidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, anunciara durante una reunión con el primer ministro, David Cameron, que la próxima versión de Qashqai será diseñada y construida en el Reino Unido. Esto hará que la inversión total en el Reino Unido supere los 422 millones de euros.

METROKIA
Acogida en el Mercado
Los carros más vendidos son el Cerato en todas sus versiones, de hecho es el vehículo importado más vendido en el país, y el Kia Picanto.

La marca Kia va muy bien, ha logrado ascender al tercer puesto en ventas superando marcas que tradicionalmente tenían los primeros puestos. Los carros más vendidos son el Cerato en todas sus versiones, de hecho es el vehículo importado más vendido en el país, y el Kia Picanto. La estrategia ha sido estudiar lo que quieren los clientes y ajustarse a las necesidades del mercado junto con las más grandes financieras del país. Ofrece facilidades de pago para que los usuarios se puedan llevar los vehículos incluso sin cuota inicial, y mantiene precios asequibles.

Recientemente lanzó el Kia Picanto Ion, el cual ha tenido una espectacular acogida en el mercado. Este vehículo, tiene un estilo que transmite un sentido de solidez, dinamismo y balance con un diseño moderno y un completo equipamiento. Ofrece una experiencia de conducción con más comodidad para los pasajeros, una capacidad de carga superior y una reducción de emisiones y ahorro de combustible.

Está dirigido a un público joven, hombres y mujeres que quieren diferenciarse del resto de la gente, no solo por su originalidad y atractiva fachada, sino también por su capacidad de llegar donde se proponen. La meta es vender el doble de unidades de las que vendía en promedio en este segmento. Tiene transmisión automática, luces Led y conexión de Ipod entre otros.

RENAULT-SOFASA
Incursiona en Línea de Lujo
Consecuente con los buenos resultados acumulados durante los cinco primeros meses del año, en mayo Renault-Sofasa comercializó 3.560 vehículos, cifra un 22.5% superior a la alcanzada en el mismo mes de 2010.

Esta ensambladora acumula ventas por 20.507 vehículos a mayo de 2011, cifra que representa un crecimiento del 62,5% frente al mismo período del año anterior y que evidencia el dinamismo alcanzado por el sector automotor en el país. La ensambladora nacional registra, además, una participación acumulada de 16,7%, consolidándose en el segundo lugar.

Consecuente con los buenos resultados acumulados durante los cinco primeros meses del año, en mayo Renault-Sofasa comercializó 3.560 vehículos, cifra un 22,5% superior a la alcanzada en el mismo mes de 2010. El vehículo más vendido por la marca en el país sigue siendo el Logan que en mayo alcanzó una cifra de 1.183 unidades. Le siguieron, en su orden, el Sandero, con 811 unidades, el Stepway con 669 unidades, el Twingo con 389 unidades y el Scala con 101 unidades en sus versiones mecánica y automática.

Un par de meses atrás, lanzó el Renault Fluence, un vehículo deportivo y elegante con tecnología de alto nivel, generosas dimensiones y prestaciones. Disponible en versión 1.6, 16 válvulas de 110 hp y un torque de 151 Nm, con una caja manual de cinco (5) velocidades (Motor K4M Plus) que alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y permite un consumo de sólo 46 kilómetros por galón; y la versión 2.0, 16 válvulas que desarrolla una potencia de 143 hp y un torque de 195 Nm, con una transmisión manual de seis (6) velocidades o transmisión automática continuamente variable CVT con opción de mando secuencial de sies (6) velocidades.

Este sedán, lanzado inicialmente en Turquía y otros mercados europeos, ha tenido excelentes resultados en ventas en los 80 países en los que actualmente se comercializa. Como vehículo de gama alta, ofrece numerosos equipamientos y tecnologías al servicio del usuario como la tarjeta inteligente de apertura y encendido, que puede activarse con sólo acercarla al vehículo y permite accionarlo con el botón Start/Stop sin necesidad de insertarla; el sistema bluetooth, control de audio al volante y radio CD MP3.

AUTOS VOLVO
Líder en Alta Gama
La participación actual de Volvo en el mercado de alta gama en el país es del 11%. Este mercado cuenta con un total de 2.945 unidades vendidas a junio de 2011.

En Colombia Autos Volvo, que hace parte de Chaneme, la división comercial del Grupo Chaidneme, presenta un crecimiento en ventas para el primer semestre del 86% comparado este periodo con el mismo del año 2010. Los modelos Volvo más vendidos son la camioneta XC60 y el sedán S60. El pronóstico de crecimiento para el cierre del año en el país es de un 36%.

Según cifras de la firma Econometría, la participación actual de Volvo en el mercado de alta gama en el país es del 11%. Este mercado cuenta con un total de 2.945 unidades vendidas a junio de 2011 y está conformado por las marcas BMW, Mercedes Benz, Audi, Volvo, Land Rover y Jaguar.

Las ventas en todas las regiones del mundo han aumentado en lo corrido del año. En 2010 las ventas totales de Autos Volvo fueron de 373.525 unidades un 11,2 % más que en 2009, un indicador real de la recuperación de la marca. Al analizar las cifras actuales y transcurridos los dos primeros trimestres del año 2011, se puede observar que la tendencia de crecimiento en ventas sigue en aumento, lo que indica que este será un gran año para Autos Volvo.


compartir
 
FORD FIESTA SPORT BACK



ÚLTIMO MINUTO PAS

Venezuela es el pas con ms chikungua de Sudamrica.

LilianTintori denuncia que Leopoldo Lpez ser trasladado a otro penal.

Maduro cede ante presin de los colectivos y saca del gabinete a Rodrguez Torres.

20.000 uruguayos regresan a su pas para votar en comicios presidenciales y legislativos.

Publican lista de 27 empresas que no justificaron uso de divisas.





ÚLTIMO MINUTO INTERNACIONALES

Mueren 14 personas en un accidente de autobs en Nepal.

La madre de Kassig vuelve a suplicar por la vida de su hijo en un tuit a ISIS.

ESPECIAL: Cuba impulsa programa de agricultura urbana.

Los uruguayos no debern tomar alcohol antes de elecciones.

El racionamiento de productos básicos amarga el día a día de los venezolanos.





ÚLTIMO MINUTO ECONOMA

Ganancias de Ford se redujeron 34% en el tercer trimestre del ao.

Leopoldo Lpez: Los presos polticos nos declaramos en protesta.

Gobierno garantiza ingredientes para las hallacas.

Maduro restituir el PVP desde el 1 de noviembre.

Rousseff acus a Neves de desconocer importancia del mercado latinoamericano.





ÚLTIMO MINUTO TECNOLOGA

Paleontlogo aficionado descubre restos fsiles de 500.000 aos en Argentina.

As evolucion la tecnologa mvil hasta llegar al 4G.

Ponga una 'app' en su empresa.

La patineta aerodeslizadora de 'Volver al futuro' se hizo realidad.

.








EXPO Inmuebles
facebook Inicio | Pas | Economa | Internacional | Tecnología | Estilo de Vida | Salud | Registro | Contacto
Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier forma de medio sin autorización expresa de Gerente.com
Derechos Reservados, 2010 - Sitio Web desarrollado por: Actimedia